El presidente Barak Obama dijo en una entrevista liberada este lunes que él hubiese vencido al candidato republicano Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales de EEUU, "si me hubiera presentado de nuevo", según recoge The Washington Post.
Además, deslizó fuertes críticas a la campaña de Hillary Clinton por creer que la victoria estaba prácticamente asegurada frente al magnate.
"Si tú crees que estás ganando, entonces tienes una tendencia, al igual que en los deportes, tal vez para jugar más seguro", dijo, a lo que agregó que Clinton "comprensiblemente, miró y dijo, dado mi oponente y las cosas que está diciendo y hace, debemos centrarnos en eso".
Sin embargo, defendió a su ex secretaria de Estado y declaró su "admiración" por ella y dijo que ha sido "víctima de ataque injustos".
Sin embargo, remarcó en que la derrota de Clinton no fue un rechazo a los ocho años de su presidencia. Al contrario, argumentó que él reunió a una coalición ganadora que se extiende por todo el país, pero que el Partido Demócrata y la campaña de Clinton habían fallado en continuar con ella.
"Estoy confiado en esa visión porque esto seguro de que si yo- si me hubiera presentado de nuevo y hubiera articulado (la campaña)-, creo que podría haber movilizado a una mayoría del pueblo estadounidense para reunirse detrás de ella", sentenció Obama.