Obama, Hillary Clinton y el Papa son los más admirados en EEUU
Según una encuesta del instituto de análisis Gallup.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 31 de diciembre de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El presidente estadounidense Barack Obama y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton encabezan las listas de los hombres y mujeres más admirados por los estadounidenses, según una encuesta del instituto de análisis Gallup.
De los 31 nombres que figuran en la encuesta de Gallup, 16 son políticos o sus cónyuges, lo que demuestra que la política es la profesión más venerada en estos sondeos. Pero no todos los políticos son estadounidenses, la lista también incluye a varios actores, dos predicadores evangélicos, dos miembros de la realeza, un científico y un humanitario.
Obama sigue siendo el hombre más admirado. Con el 19% de las menciones, el mandatario superó cómodamente al Papa Francisco, quien recibió el 6%.
Según Gallup, el presidente casi siempre obtiene el primer puesto de la lista. En los 68 años que la organización ha estado realizando la encuesta, el presidente fue desplazado del primer lugar sólo en doce ocasiones.
En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, ocupó el décimo lugar con un 1% de las menciones.
En la categoría de las damas, Hillary Clinton es más popular que Oprah. La posible candidata demócrata a las elecciones de 2016 lideró la lista de mujeres más admiradas al ser citada por el 12% de los encuestados, cuatro puntos porcentuales más que la estrella televisiva. Ambas son mucho más populares que la primera dama Michelle Obama, quien ocupó el quinto lugar de la lista con sólo un 3% de las menciones, por detrás de la joven paquistaní Nobel de la Paz Malala Yousafzai (5%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Filial de SalfaCorp proyecta invertir US$ 90 millones en centro de bodegaje en Maipú
La iniciativa que lidera Rentas y Desarrollo Aconcagua en el sector La Farfana, estará destinada para el arriendo a terceros. La firma busca convertirse “en un actor relevante en el mercado de bodegas de la Región Metropolitana”.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok