Además de la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, que recibe ya tratamiento en el Hospital Carlos III, hay otras tres personas aisladas y en observación en este centro hospitalario, según han confirmado las autoridades sanitarias.
Se trata del marido de la auxiliar contagiada, que está bajo vigilancia pero que no presenta síntomas de padecer la enfermedad, aunque ha vivido un "alto riesgo de contagio sin protección", han explicado los médicos del Hospital Carlos III y el gerente de la Paz, Rafael Pérez-Santamarina, en rueda de prensa.
Además, hay otro "varón, que viene de viaje internacional, de Nigeria". Según han indicado, se le ha efectuado una primera prueba de ébola, que ha dado negativa. Está en aislamiento y con tratamiento de otra enfermedad asociada. Así, mañana se le realizará otro examen y si diera negativo, se le daría "el alta con vigilancia y control".
Por último, otra persona se encuentra ingresada y en observación. Se trata de una enfermera del Hospital Carlos III que ha tenido exposición. "Aunque ha dado síntomas de diarrea no ha tenido fiebre", ha indicado uno de los doctores. "No es un caso sospechoso, es un caso de estudio", ha añadido.