Economía

Policía paraguaya encuentra 25 toneladas de billetes venezolanos escondidos en sacos

El hallazgo se produjo en una propiedad de un reconocido comerciante de armas, según explicó la policía.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 14 de febrero de 2017 a las 09:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un particular hallazgo se reportó en Paraguay. La policía de ese país encontró cerca de 25 toneladas de billetes venezolanos escondidos en bolsas en una vivienda de la ciudad de Saltos del Guairá, en la frontera con Brasil, según informó un vocero de la fuerza policial.

Según Reuters, los billetes de distintas denominaciones fueron encontrados en grandes sacos, escondidos contra un muro de la propiedad, que pertenece a un conocido comerciante de armas.

En sus primeras diligencias, los efectivos buscan determinar la legalidad de los fajos, que según estimó la policía, podrían ser parte del mercado informal de divisas.

"Una posibilidad es que hayan sido utilizados para adquirir dólares en el mercado negro en Venezuela o que puedan ser usados para falsificar dólares debido a la alta calidad del papel de la moneda venezolana", señaló en un reporte la policía.

Tras incautar el botín, el conteo se realizará este martes, y según explicó el comisario Simeón Servián a una televisora local, "hasta el momento se encontraron solo billetes, no hay drogas ni armas".

Lo más leído