Economía

Producción industrial china superó expectativas y anticipa aceleración económica del gigante asiático

Indicador para junio sobrepasó en casi un punto las proyecciones de los economistas consultados por Bloomberg y fue el principal factor del crecimiento de 6,9% en el segundo trimestre.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Lunes 17 de julio de 2017 a las 10:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un trimestre en que China anotó un crecimiento más rápido de lo esperado, la producción industrial de la segunda mayor economía mundial fue el principal factor de sorpresa, con un crecimiento de 7,6%, en comparación con el 6,5% esperado por economistas encuestados por Bloomberg.

El economista jefe para China del Instituto Internacional de Finanzas en Washington, Gene Ma, dijo a la agencia que el buen resultado del PIB, que se expandió 6,9%, está fuertemente basado en la actividad fabril. "El motor inmediato es una producción industrial mucho más fuerte, que es impulsada por muchos factores: exportaciones en recuperación, inventarios bajos, ventas del comercio robustas y una demanda impulsada por la inversión", sostuvo.

La industria del gigante asiático mostró señales de fortaleza en todas sus áreas, lo que hace esperar que las medidas que ha tomado el gobierno para hacer frente a los riesgos del crecimiento del crédito no necesariamente desacelerarán la expansión del sector.

Imagen foto_00000002

El mercado ha revisado al alza sus proyecciones de crecimiento para China este año. Nomura espera un 6,8% de expansión del PIB; Societe Generale la subió a 6,7% al igual que Australia & New Zealand Banking Group.

La recuperación económica también se notó en los indicadores del consumo. Las ventas del comercio aumentaron 11% en junio en comparación con el mismo mes del año anterior, levemente por sobre las expectativas que apuntaban a 10,6%.

Lo más leído