Economía

Samsung presenta sus novedades para Latinoamérica en 2015

La primera novedad fue la nueva línea de televisores SUHD TV, equipados con "tecnología de exhibición nanocristal, eco-friendly y con calidad de imagen superior gracias al mejor contraste, brillo y color".

Por: Ainhoa Murga, enviada especial a Mónaco | Publicado: Miércoles 11 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
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Samsung Electronics presentó ayer en el Principado de Mónaco sus nuevas apuestas en dispositivos electrónicos y electrodomésticos inteligentes que llegarán al mercado latinoamericano este año. La coreana amplía su catálogo de productos con televisiones que incorporan la última tecnología para lograr mejor calidad de imagen y con la novedosa plataforma de SmartTV Tizen, nuevos smartphone, cámaras de fotografía, pantallas y la primera impresora movida por Android.

La primera novedad del Samsung Forum 2015 fue la nueva línea de televisores SUHD TV, equipados con "tecnología de exhibición nanocristal, eco-friendly y con calidad de imagen superior gracias al mejor contraste, brillo y color". Esta nueva línea de televisores de pantalla grande, que ya presentó en la feria CES de Las Vegas en enero, viene a definir "una nueva era" en el contenido UHD. Junto con la pantalla curva de 80 pulgadas, Samsung lanzará ocho televisores de entre 48 y 88 pulgadas.

El desarrollo de un producto como éste se debe, como explica Edgar Kato, Product Manager TV de Samsung, la tendencia del mercado. Por un lado, el mercado de los televisores de pantalla grande está creciendo a un ritmo de dos dígitos al año (se estima un aumento de 21% en toda la región para 2015); por otro, los sondeos de intención de compra señalan que un factor determinante para la decisión es la calidad de la imagen.

Y para complementar la experiencia, la nueva línea de Smart TV estará equipada con la plataforma Tizen, un sistema de televisión inteligente que ofrece al usuario la posibilidad de integrar aplicaciones y servicios de entretención en un solo dispositivo. "Samsung quiere dar forma a esta industria para ofrecer la mejor experiencia Smart TV jamás vista", dijo Tony Firjam, jefe de la categoría VD en Brasil. "Samsung entiende la particularidad de cada región. Por eso, la empresa está invirtiendo consistentemente en la construcción de productos para atender a esas necesidades. Más que localizar productos globales, estamos construyendo soluciones para Latinoamérica", agregó.

En esta línea, la compañía apuesta por la introducción de nuevas soluciones de ocio para el usuario, como la posibilidad de compartir listas de reproducción de música en el televisor o la inclusión de un servicio de juego que permite jugar directamente en la pantalla, sin necesidad de videoconsola, a través de la descarga o juego en línea gracias a la alianza con Playcast, ofreciendo contenidos de proveedores como Gameloft, Ubisoft y Glu. Además, está reforzando sus colaboraciones con los principales proveedores de contenido global, como Netflix y Youtube, además de otros regionales como Globosat, Caracol y TVN.

Nuevos smartphones

El mercado de smartphones creció 28,2% en el cuarto trimestre de 2014, hasta 375,2 millones de unidades, según la consultora IDC. Se trata de un modesto crecimiento frente al 27,8% del mismo período de 2013 y marca el inicio del "crecimiento lento" de este segmento, del que se espera una expansión de 12,5% en 2015, lo que intensificará la competición por la cuota de mercado, consignó Bloomberg.

La desaceleración, sin embargo, es "algo natural", propio de la maduración de un mercado, como ya se ha visto en Estados Unidos y Europa explicó a DF el vicepresidente de Marketing y Asuntos Corporativos de Samsung Electronics, Mario Laffitte. "Pero Latinoamérica tiene mucho potencial de crecimiento", aseguró, ya que una parte de la población, de diversos perfiles, aún no ha cambiado su terminal básico por un smartphone.

Según el directivo, aún hay mucho espacio en la región y para seguir creciendo, en 2015 se apostará por el lanzamiento de nuevos productos combinados con el éxito de los terminales de alta gana de la coreana. El foco es el cliente, entender el perfil para poder dirigir las campañas hacia él en base a sus diferencias, así como en una estrategia de marketing digital y redes sociales adaptada a las particularidades de cada mercado.

En esta línea, Samsung mostró los equipos que llegarán a Latinoamérica este año: Galaxy A5, A3, E7 y E5. Estos terminales de gama media, optimizados para redes sociales y para tomar "selfies", están orientados a los consumidores jóvenes.

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