SEC acusa a un sospechoso de la oferta falsa por Avon
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 8 de junio de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La Comisión de Valores y Bolsa (SEC, su sigla en inglés) de Estados Unidos acusó a un búlgaro y a otras personas de presentar ofertas de compra falsas por Avon Products y otras dos compañías para elevar los precios de las acciones de manera fraudulenta.
La demanda contra Nedko Nedev, una empresa llamada PTG Capital Partners y otros fue presentada tres semanas después de que los papeles de Avon se dispararan 20% el 14 de mayo, cuando PTG aseguró haber ofrecido comprar a la compañía de cosméticos por US$ 18,75 la acción, un premio de 181%.
Según el regulador, Nedev y otros intentaron manipular los precios de Avon, Rocky Mountain Chocolate Factory y Tower Group International al presentar ofertas falsas en su base de datos Edgar y al publicar comunicados de prensa fraudulentos.
La SEC detalló que el hombre de 37 años que vive en Sofía, Bulgaria, había tomado posiciones en los títulos antes de la supuesta manipulación, con la esperanza de vender dichos papeles a un precio inflado. La manipulación le permitió a Nedev ganar miles de dólares.
El caso de Rocky Mountain surgió de una supuesta oferta de parte de PST Capital Group el 18 de diciembre de 2012 para comprar al retailer de dulces por un premio de 27%, lo que provocó que sus papeles subieran 4,6%.
En tanto, el 13 de mayo de 2014 los títulos de Tower Group saltaron 32% luego de que un comunicado de prensa falso fuera emitido a nombre de Euroins Insurance, también desde Sofía, para adquirir a la aseguradora.
La demanda busca multas civiles y recuperar las ganancias ilegales de Nedev y los otros acusados, incluyendo supuestas corredoras en Nevada y las Islas Vírgenes británicas cuyas cuentas fueron accedidas desde la capital búlgara para realizar las transacciones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok