Senadores de EEUU ven ruta para acabar embargo a Cuba
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 18 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Tres senadores demócratas de EEUU que visitan La Habana dijeron ayer que podría haber suficientes republicanos que apoyen en el Congreso un desmantelamiento del embargo comercial a Cuba.
Los senadores demócratas Claire McCaskill, Mark Warner y Amy Klobuchar concluyeron ayer una visita de cuatro días a Cuba, donde dijeron que estaban optimistas sobre un aumento del apoyo bipartidista para poner fin al embargo. McCaskill dijo que el interés agrícola de republicanos de la zona central (de EEUU) genera interés en apoyar el levantamiento del embargo. "Es la comunidad de negocios y la comunidad agrícola la que pienso podría tener mayor influencia en ayudarnos a que este esfuerzo sea más bipartidista", dijo McCaskill.
Los defensores de la apertura necesitarían al menos 60 de los 100 votos en el Senado y la mayoría en la Cámara, donde hay focos de fuerte oposición de la mayoría republicana. Pero McCaskill dijo que la oposición a otros proyectos se ha superado cuando el presidente de la Cámara, John Boehner, permite que toda la Cámara apoye la votación. "Esta podría ser una de esas veces, especialmente si se empiezan a poner presión a su propio partido", dijo McCaskill.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Gremio de legaltech: "Chile tiene una oportunidad única de transformarse en un hub de tecnología jurídica en América Latina"
El director ejecutivo de la Asociación de Legaltech Chile, Esteban Ruiz, sostiene que "el desafío es construir interoperabilidad, acceso seguro a los datos y colaboración público privada para que la industria pueda escalar".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok