Standard & Poor's mejora perspectiva de deuda de México de negativa a estable
La firma confirmó las calificaciones soberanas de México en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de BBB+ y A-2, respectivamente.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 19 de julio de 2017 a las 15:02 hrs.
Noticias destacadas
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) mejoró la perspectiva de las calificaciones a largo plazo de México de "negativa" a "estable", informó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De esta manera, se reconoce "la mejora en la prospectiva de la trayectoria de deuda", indicó.
La calificadora señaló que "el cambio en la perspectiva refleja la reducción de riesgos en materia de deuda y de pasivos contingentes durante los próximos 24 meses".
La firma confirmó las calificaciones soberanas de México en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de BBB+ y A-2, respectivamente.
También confirmó sus calificaciones soberanas en moneda local de largo y corto plazo en escala global de A y A-1, respectivamente.
Standard & Poor's destacó una "reacción pronta y eficaz de las autoridades actuales" ante los recientes choques negativos como los de tipo de cambio, apuntó la SHCP.
La agencia consideró que en los próximos dos años México mantendrá su nivel de deuda por debajo del 50 % del PIB y confió en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "preservará en gran medida" los vínculos comerciales entre nacionales.
"Estamos revisando la perspectiva de las calificaciones a largo plazo a estable desde negativo, lo que refleja el riesgo decreciente de que la deuda directa del gobierno", agregó.
De acuerdo con la Secretaria de Hacienda, la perspectiva estable refleja la mejora del balance fiscal de México, lo que muestra la validez de la política fiscal del gobierno y el persistente crecimiento económico.E
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok