Stanley Fischer: Perspectivas son "suficientemente fuertes" para que la Fed suba la tasa
El vicepresidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos sostuvo que existen posibilidades "bastante fuertes" de que el Gobierno de los Estados Unidos tenga que hacer algunos ajustes.
Por: EFE
Publicado: Viernes 11 de noviembre de 2016 a las 16:08 hrs.
Noticias destacadas
El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Stanley Fischer, opinó hoy que su país se encuentra "razonablemente cerca" de lograr los objetivos que se fijaron en términos de empleo e inflación, aunque remarcó que la economía "no se puede prever" y que el futuro es "incierto".
En una videoconferencia emitida durante la Conferencia Anual del Banco Central de Chile, Fischer explicó que, al cumplir estas metas, existen posibilidades "bastante fuertes" de que el Gobierno de los Estados Unidos tenga que hacer algunos ajustes.
El dirigente de la entidad, que comparecía por primera vez desde que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos, anunció que las perspectivas de crecimiento de su país parecen "suficientemente fuertes" para que la Reserva Federal aumente de forma gradual las tasas de interés.
Por otra parte, anunció que "las perspectivas de un crecimiento continuado y estable de la economía estadounidense han aumentado hasta el punto de que podemos empezar con una retirada progresiva de la expansión", en alusión a la subida de las tasas.
Fischer señaló que, aunque la economía de las naciones más avanzadas ha "mejorado notablemente", aún tienen que "romper el tibio crecimiento" que han experimentado desde que explotase la crisis financiera.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok