The Economist pide el voto para Clinton y advierte del riesgo de Trump
De esta forma, el semanario británico se une a la lista de medios de comunicación estadounidenses que piden a la demócrata como la próxima presidenta.
Por: Efe
Publicado: Jueves 3 de noviembre de 2016 a las 15:15 hrs.
Noticias destacadas
El semanario británico 'The Economist' respaldó hoy la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos, advirtió del riesgo de Donald Trump y aseguró que la antigua secretaria de Estado es "la mejor opción".
Clinton es "mejor candidata de lo que parece y está mucho mejor capacitada para lidiar con las horribles políticas de Washington de lo que sus críticos pueden admitir", afirma la revista en su última edición.
Bajo el titular "La mejor solución para Estados Unidos", el semanario, que tiene algo más de 1,5 millones de lectores en el Reino Unido, indicó que la decisión de respaldar a Clinton "no es difícil dada la alternativa existente".
"La elección no es complicada. Durante la campaña hemos visto a diario claros indicios de que el señor Trump sería un presidente horroroso", publicó 'The Economist', al tiempo que afirmó que el empresario "ha hecho estallar las tensiones raciales en Estados Unidos".
La "experiencia, temperamento y carácter" de Trump lo convierten en alguien "totalmente inapropiado para ser el jefe del Estado que el mundo democrático pone como ejemplo, el líder de las fuerzas armadas más poderosas del mundo y la persona que controla el arsenal nuclear estadounidense", dijo el seminario.
'The Economist' advierte de que las políticas que pretende introducir Trump "van acorde con su personalidad: un Gobierno de Trump bajaría los impuestos a los ricos e impondría un proteccionismo que aumentaría los precios para los más pobres", señaló.
"Así que nuestro voto va para Hillary Clinton. Aquellos que la rechazan por ser una Clinton (...) no se dan cuenta de la bajeza de la alternativa existente", sostuvo el aclamado semanario británico.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok