Trump aumenta críticas contra su fiscal general y amenaza: "Veremos qué ocurrirá"
El presidente de EEUU ha cuestionado a Jeff Sessions por inhabilitarse en las investigaciones sobre la relación entre Rusia y la campaña republicana.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump aumentó hoy los ataques contra su fiscal general, Jeff Sessions, a quien ha criticado por inhabilitarse en las investigaciones sobre posible colusión con Rusia.
En una conferencia de prensa junto al primer ministro libanés, Saad Hariri, el mandatario señaló que "estoy decepcionado con el fiscal general. No debió haberse inhabilitado. Lo que hizo fue injusto para la presidencia".
Sessions decidió atarse de manos frente a las indagatorias que apuntan a que el equipo de campaña de Trump recibió ayuda del Kremlin durante la carrera presidencial del año pasado. Él mismo tuvo reuniones con el entonces embajador ruso en EEUU, Sergei Kislyak, por lo que delegó la responsabilidad en el fiscal adjunto, Rod Rosenstein.
El presidente no descartó despedir al fiscal, al señalar que "veremos qué ocurrirá. El tiempo lo dirá".
Esta semana había presionado a través de Twitter a Sessions, cuestionando por qué no hay investigaciones sobre su exrival Hillary Clinton, quien se encuentra alejada de la vida política tras perder la presidencia.
Los ataques de Trump a Sessions han despertado críticas entre republicanos y demócratas.