Trump recibe apoyo de Paul Ryan y tiene vía libre para la nominación presidencial
Líder de la cámara baja era uno de los críticos del multimillonario.
- T+
- T-
“Tengo la confianza de que Donald Trump nos ayudará a convertir ideas en leyes y a mejorar las vidas de las personas. Por eso votaré por él”, dijo ayer el líder de la cámara baja, Paul Ryan, ex candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos y una de las figuras más prominentes del Partido Republicano.
Con esas palabras, puso fin a varias semanas de tensión con el virtual nominado a la carrera presidencial de noviembre, a quien se había resistido a apoyar luego de que el resto de los contendores decidieran retirar sus candidaturas.
Esa tensión era el principal obstáculo que el magnate de bienes raíces tenía en su camino a la nominación en la convención del partido.
Ryan –quien disputó la Casa Blanca de la mano de Mitt Romney, uno de los más agudos críticos de Trump–, comunicó su decisión en un editorial publicado en Janesville, Wisconsin, su pueblo Natal.
Durante las últimas semanas, Trump y Ryan se han reunido y han tenido conversaciones telefónicas que buscaban acabar con el impasse. “Hemos hablado sobre cómo, enfocándonos en temas que unan a los republicanos, podemos trabajar juntos para reparar las fisuras que se generaron durante las primarias”, dice el artículo firmado por el congresista.
De acuerdo con cálculos de Associated Press, Trump ya cuenta con los delegados suficientes para convertirse en el candidato republicano a la presidencia.