El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, será reemplazado por quien, hasta hoy, era el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.
Priebus había presentado su renuncia el jueves en la noche, en medio de fuertes controversias dentro del equipo cercano al presidente. El día anterior, el nuevo director de Comunicaciones, Anthony Scaramucci, había sugerido que el hoy exjefe de Gabinete podría ser la fuente de filtraciones de información a medios desde la Casa Blanca.
Se trata del segundo cambio dentro del equipo más cercano del mandatario, quien hace poco cumplió seis meses en la administración. La semana pasada, había renunciado el vocero, Sean Spicer, en protesta por la llegada de Scaramucci a su cargo.
El presidente hizo el anuncio de hoy en Twitter. Escribió: "Tengo el agrado de informar que acabo de nombrar al general John F. Kelly como el jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Es un gran estadounidense y un gran líder. También ha hecho un trabajo espectacular en Seguridad Interior. Ha sido una verdadera estrella de mi administración".