Cepal revisa al alza proyección de crecimiento de Chile hasta 5% para este año
En tanto, la expansión de América Latina se ralentizará hasta 3,2% en 2012, sostuvo el organismo de Naciones Unidas.
Por: EFE
Publicado: Martes 2 de octubre de 2012 a las 11:48 hrs.
Noticias destacadas
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dio a conocer hoy sus estimaciones respecto del crecimiento de la región durante este 2012.
Según la entidad de las Naciones Unidas, nuestro país crecerá un 5%, mejorando así en una décima su proyección de crecimiento, desde 4,9% anunciado en junio.
De esta forma, Chile queda muy por detrás de las proyecciones de crecimiento de Panamá (9,5%), Haití (6,0%) y Perú (5,9%). Sin embargo supera a México que lo hará en 4,0%.
En tanto, respecto del crecimiento de América Latina y el Caribe, la Cepal estima que se ralentizará hasta un 3,2% en 2012, frente a un 3,7% proyectado en junio, a causa de la debilidad económica mundial, según las previsiones dadas a conocer hoy por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
"La debilidad de la economía mundial, causada principalmente por las dificultades que enfrentan Europa, Estados Unidos y China, ha incidido" en el crecimiento de la región, señala la Cepal en su "Estudio económico de América Latina y el Caribe 2012", presentado hoy en Chile.
Según el organismo de Naciones Unidas, la desaceleración mostrada por las economías durante 2011 se extendió durante el primer semestre de 2012, lo que ha hecho caer la proyección de crecimiento de la región para todo el año a 3,2%, de 3,7% anunciado en junio pasado.
En 2011, el producto interno bruto (PIB) de América Latina y el Caribe registró un alza de un 4,3%
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok