Internacional

Deutsche Bank vuelve a poner en guardia al sector bancario

Reconoció que si las condiciones de los mercados financieros no mejoran significativamente podría verse forzado a aumentar sus provisiones.

Por: | Publicado: Miércoles 26 de marzo de 2008 a las 08:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La banca vuelve a ver interrumpida su recuperación bursátil. Uno de sus referentes europeos, Deutsche Bank, reconoció que si las condiciones de los mercados financieros no mejoran significativamente podría verse forzado a aumentar sus provisiones. Advierte, además, que la crisis crediticia y el freno económico hacen más difícil el cumplimiento de los objetivos para 2008.

El gigante bancario alemán ha lanzado un nuevo mensaje advertencia sobre las dificultades que afronta el sector. Los inversores vuelven a tomar nota, y propician hoy un nuevo giro bajista en la cotización de las entidades financieras, justo después de que fueran uno de losprincipales artífices de la impetuosa recuperación vivida ayer en las bolsas europeas.

El máximo ejecutivo del banco alemán, Josef Ackermann, no ha ocultado que las perspectivas a corto plazo siguen siendo complicadas, y que las condiciones son "difíciles" tanto en los mercados financieros como en una visión más amplia de la economía.

Estas circunstancias hacen más dificultad al cumplimiento de los objetivos de resultados fijados por Deutsche Bank para 2008, y más aún si, como advierte la compañía, tiene que hacer frente a nuevas provisiones para paliar la pérdida de valor en sus activos.

En bolsa, la prudencia manifestada por Deutsche Bank se extiende a los inversores, que reaccionan con un descenso inicial del 2% en las acciones del gigante bancario alemán. Un recorte superior al 1% sufren otros grandes grupos financieros europeos como BNP Paribas, ING, Unicredit y Crédit Agricole, mientras que rozan el 0,5% de bajadas UBS, Société Générale y los españoles Santander y BBVA.

Lo más leído