La actividad empresarial de la Eurozona recibe el impulso olímpico en agosto, según el PMI
El índice compuesto de directores de compras de HCOB para los países de la unión monetaria, elaborado por S&P Global y considerado un buen indicador de la salud económica general, subió a 51,0 en agosto, frente al 50,2 de julio.
Por: Reuters
Publicado: Miércoles 4 de septiembre de 2024 a las 08:05 hrs.
Noticias destacadas
La actividad empresarial de la Eurozona recibió un impulso gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos en Francia el mes pasado, pero es probable que la debilidad en el bloque regrese una vez concluyan los Juegos Paralímpicos, ya que la demanda sigue siendo débil, según una encuesta publicada el miércoles.
El índice compuesto de directores de compras de HCOB para los países de la unión monetaria, elaborado por S&P Global y considerado un buen indicador de la salud económica general, subió a 51,0 en agosto, frente al 50,2 de julio.
Por sexto mes consecutivo, superó la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción, pero se situó ligeramente por debajo de la estimación preliminar de 51,2.
"Los Juegos Olímpicos de París dejaron muchas victorias, y el sector servicios francés ha sido sin duda uno de los ganadores (...) pero la gran pregunta es si este impulso es sostenible", dijo Cyrus de la Rubia, del Hamburg Commercial Bank.
"Las repercusiones positivas de los Juegos Olímpicos y de los Juegos Paralímpicos en curso podrían prolongarse en parte hasta septiembre, pero preveemos que la desaceleración del crecimiento, que comenzó en mayo, se reanude probablemente en los próximos meses".
La demanda global en la Eurozona cayó por tercer mes consecutivo, lo que sugiere una futura debilidad. El índice compuesto de nuevas empresas se situó por debajo del umbral de 50 en 49,1, aunque ligeramente por encima del 49,0 de julio.
El índice PMI final de servicios, el mayor sector en la economía del bloque, saltó de 51,9 a 52,9, compensando la continua contracción del sector manufacturero.
Pero el optimismo sobre el año que viene disminuyó entre las empresas de servicios. El índice de expectativas empresariales cayó a 59,1 desde 60,4, su lectura más baja del año.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok