La gobernadora de la Reserva Federal, Adriana Kugler, dejará su puesto en la junta directiva del banco central, anunció la Reserva Federal el viernes.
"Ha sido un honor para mí formar parte de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal", declaró Kugler en un comunicado emitido por la Reserva Federal. "Me siento especialmente honrada de haber servido en un momento crucial para lograr nuestro doble mandato: reducir los precios y mantener un mercado laboral sólido y resiliente".
El mandato de gobernadora de Kugler expiraba en enero de 2026. Su renuncia se produce en medio de una intensa presión del presidente Donald Trump y sus aliados para que la Reserva Federal baje las tasas de interés, algo que se han negado a hacer durante todo el año.
Su decisión de dimitir también se produce en un momento en que Trump y los altos funcionarios de la administración intensifican su búsqueda de quién reemplazará al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cuando su mandato al frente del banco central finalice en mayo de 2026. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, había sugerido que la administración podría nominar a alguien para ocupar primero el puesto de Kugler y luego pasar a elevar a esa persona a la presidencia.
Kugler se ha desempeñado como gobernadora de la Reserva Federal desde septiembre de 2023. Su renuncia se hará efectiva el 8 de agosto, según informó la Reserva Federal. Regresará a su puesto como profesora en la Universidad de Georgetown.