El gasto en comercio electrónico en Estados Unidos aumentó 9% a un récord de US$ 241 mil millones durante el período navideño, impulsado por descuentos generalizados, según datos de Adobe.
Más de la mitad del total gastado durante los últimos dos meses del año se destinó a productos electrónicos, prendas de vestir y artículos para el hogar, informó Adobe, mientras que los comestibles y los cosméticos registraron las tasas de crecimiento más pronunciadas respecto al año anterior.
"Los fuertes descuentos de esta temporada atrajeron a los consumidores que se han vuelto cada vez más sensibles a los precios", dijo Adobe, y agregó que las ventas de productos aumentaron de acuerdo con la magnitud de los descuentos. En general, el total de ventas en línea fue impulsado por una mayor demanda, más que por precios más altos, según Adobe.
Años de aumentos de precios acumulativos han causado problemas a los minoristas en los últimos trimestres a medida que los consumidores reducen y priorizan los bienes esenciales. No obstante, los primeros datos apuntaron a las ventas online como un punto brillante para el Black Friday.