Los precios al consumidor en China registran en enero la mayor caída anual en 15 años
Los analistas advierten que las caídas prolongadas de precios socavarán la confianza de las empresas y los consumidores.
Por: Financial Times
Publicado: Jueves 8 de febrero de 2024 a las 07:00 hrs.
Noticias destacadas
Los precios al consumidor de China cayeron en enero a la tasa anual más rápida en 15 años, incumpliendo las previsiones de los analistas y subrayando los desafíos que enfrentan las autoridades que intentan revivir la confianza de los inversores en la segunda economía más grande del mundo.
El índice de precios al consumidor del país cayó un 0,8% interanual en enero, según estadísticas oficiales publicadas el jueves, el cuarto mes consecutivo de caídas y la mayor contracción desde 2009.
La caída, que fue mayor que la caída del 0,5% pronosticada por una encuesta de analistas de Reuters y una caída del 0,3% en diciembre, se produce mientras la economía de China enfrenta una caída prolongada del sector inmobiliario, un colapso del mercado de valores y menores ingresos por exportaciones.
"Una multitud de indicadores ahora están parpadeando en rojo, lo que indica que se avecina un período peligroso para la economía y los mercados financieros de China", dijo Eswar Prasad, profesor de economía en la Universidad de Cornell y ex jefe de la división de China del FMI.
El IPC subió un 0,3% mensual, por debajo del aumento del 0,4% pronosticado por la encuesta de Reuters, pero más fuerte que un aumento del 0,1% en diciembre.
El índice de precios al productor mejoró marginalmente, cayendo un 2,5 por ciento interanual en enero, una ligera mejora con respecto a una caída del 2,7% en diciembre y un pronóstico de los analistas del 2,6%.
Te recomendamos
Demanda de oficinas por mineras y proveedores relacionados crece 200% en el último año
El fortalecimiento de la cartera de proyectos de la industria y el auge de inversiones vinculadas al cobre y litio, impulsa una nueva etapa de crecimiento en el mercado de oficinas corporativas en Santiago, dice Colliers.
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok