Internacional
DOLAR
$965,64
UF
$39.201,37
S&P 500
6.468,54
FTSE 100
9.165,13
SP IPSA
8.739,42
Bovespa
136.356,00
Dólar US
$965,64
Euro
$1.128,12
Real Bras.
$178,88
Peso Arg.
$0,74
Yuan
$134,47
Petr. Brent
66,50 US$/b
Petr. WTI
63,59 US$/b
Cobre
4,48 US$/lb
Oro
3.384,70 US$/oz
UF Hoy
$39.201,37
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 3 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
Un prominente economista ha desencadenado un acalorado debate público al describir la liberación de tarifas de peajes durante los feriados de esta semana como la política más estúpida de la historia.
“Éste es un nuevo récord para políticas estúpidas” escribió Li Daokui, ex consejero del banco central chino y actual profesor de la Universidad de Tsinghua, en su microblog.
Dijo que liberar los peajes era el equivalente a como invitar a todos a bloquear las autopistas.
Severos atochamientos se vieron en China este domingo, el inicio de festividades de ocho días que este año incluye el día nacional y el festival de Medio Otoño. Varias autopistas se transformaron en virtuales estacionamientos cuando más de 85 millones de viajeros llegaron a las calles, 13% más desde el inicio de las festividades del año pasado.
Incluso aunque los conductores no tienen que pagar los peajes, igual tienen que parar en los pórticos para pasar las tarjetas, lo que causa largas filas. Al darse cuenta de esto, las autoridades de Beijing, dejaron de pedirles pases a los conductores en las calles de la capital, reportó Xinhua.
Para evitar estas caóticas escenas en futuros períodos de vacaciones, Li instó a las autoridades no sólo a cancelar la política de peajes gratis, sino que también a incrementar los peajes en 50%.
Pero esta propuesta encontró oposición en un gran número de usuarios de Internet, incluyendo a muchos que estaban atascados en el tráfico.
“Es una política pública muy buena y debería promoverse en otros feriados públicos o incluso de fines de semana”, comentó Gong Wentao, un ingeniero de Shenzen.
El liquidador alertó que la gestora no posee los ingresos suficientes para asegurar su continuidad operativa, evaluando la migración o liquidación de sus vehículos, eligiendo a la gestora ligada a los exCelfin y BTG Pactual, Alejandro Reyes y Carlos Saieh.