Estadounidense Delta acuerda comprar 49% de participación en Virgin Atlantic
Firmas buscan coordinar precios y compartir costos e ingresos.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 12 de diciembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Virgin y Delta señalaron que la sociedad les permitirá compartir costos e ingresos correspondientes a rutas entre Reino Unido y América del Norte. Ambas firmas planean cooperar en servicios entre Nueva York y Londres, con un total de nueve vuelos diarios desde el aeropuerto londinense de Heathrow a los terminales aéreos internacionales John F. Kennedy y Newark.
“Delta está llenando una brecha en su red de rutas que rendirá sus frutos en los próximos años”, comentó a Bloomberg el analista de John Hancock Financial Services, Jeff Straebler.
Aunque la marca Virgin Atlantic se mantendrá y su fundador Branson mantendrá el control, el acuerdo marca un fin a la estrategia de “conseguir las cosas solo” que el británico estableció hace tres décadas.
Delta y Virgin Atlantic buscarán la inmunidad antimonopolio de parte de los reguladores, lo que les permite coordinar cronogramas y precios, independiente de qué avión cubra la ruta. Se espera que una “aprobación expedita” del acuerdo llegue a fines de 2013.
Branson indicó en un comunicado que el acuerdo “marca el comienzo de una nueva era de expansión, crecimiento financiero y muchas oportunidades”.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok