Estadounidense Delta acuerda comprar 49% de participación en Virgin Atlantic
Firmas buscan coordinar precios y compartir costos e ingresos.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 12 de diciembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Virgin y Delta señalaron que la sociedad les permitirá compartir costos e ingresos correspondientes a rutas entre Reino Unido y América del Norte. Ambas firmas planean cooperar en servicios entre Nueva York y Londres, con un total de nueve vuelos diarios desde el aeropuerto londinense de Heathrow a los terminales aéreos internacionales John F. Kennedy y Newark.
“Delta está llenando una brecha en su red de rutas que rendirá sus frutos en los próximos años”, comentó a Bloomberg el analista de John Hancock Financial Services, Jeff Straebler.
Aunque la marca Virgin Atlantic se mantendrá y su fundador Branson mantendrá el control, el acuerdo marca un fin a la estrategia de “conseguir las cosas solo” que el británico estableció hace tres décadas.
Delta y Virgin Atlantic buscarán la inmunidad antimonopolio de parte de los reguladores, lo que les permite coordinar cronogramas y precios, independiente de qué avión cubra la ruta. Se espera que una “aprobación expedita” del acuerdo llegue a fines de 2013.
Branson indicó en un comunicado que el acuerdo “marca el comienzo de una nueva era de expansión, crecimiento financiero y muchas oportunidades”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok