Estudio: 69% de empresas con intereses en Latinoamérica apuesta por Brasil
Sólo 2 de cada 10 empresas apuesta por Chile, pese a tener un buen entorno operativo.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 27 de noviembre de 2008 a las 09:42 hrs.
Noticias destacadas
El 69% de las empresas con
intereses en Latinoamérica dará "máxima prioridad" a Brasil en los
próximos tres años, según un estudio publicado hoy por la
aseguradora española Crédito y Caución.
El informe "Un panorama complejo, la inversión y el comercio en
Latinoamérica" señala que México y Argentina, con un 48% y 40%, respectivamente, completan la lista de los mercados
prioritarios para las compañías en Latinoamérica.
Según Crédito y Caución, a pesar de que Chile es considerado el
mercado con el mejor entorno operativo, tan sólo 2 de cada 10
empresas lo consideran prioritario en la zona, algo que podría estar
relacionado, explica, con su "relativamente pequeño" mercado
interno.
El estudio revela que más de la mitad de las 300 empresas
encuestadas en todo el mundo opta por la inversión en Latinoamérica
debido a la desaceleración de los mercados de los países
desarrollados.
Además, el 61% de los entrevistados prevé que su cifra
de negocio en la región crezca por encima del 6% hasta
2011 y 59% de las mismas espera que las utilidades "sigan esta misma tendencia".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok