Los beneficios de Pepsi bajan un 5 % pero superan las expectativas
Pepsico anunció hoy un beneficio neto de US$ 1.900 millones en el tercer trimestre del año, y aunque la cifra es un 5 % del mismo período de 2011, es mejor de lo que preveían los analistas.
Los beneficios trimestrales fueron de US$ 1,21 por acción, frente a los US$ 1,25 del tercer trimestre del año pasado.
Los ingresos trimestrales también bajaron un 5 % hasta US$ 16.650 millones.
El productor de bebidas, aperitivos y cereales achacó estos descensos a los costos de pasar a franquicias algunas plantas de embotellado en México y China, así como a la valoración de divisas extranjeras debido a la fortaleza del dólar.
Pepsico, con sede en Purchase (Nueva York), confirmó su previsión de beneficios para el conjunto de 2012.
La presidenta y consejera delegada de la firma, Indra Nooyi, recalcó en la nota que Pepsico continuará "aplicando la estrategia que establecimos a principios de año", ya que los resultados muestran que está teniendo éxito.
Una parte de esa estrategia se centra en consolidar la imagen de sus marcas más importantes (como los refrescos Pepsi y Gatorade) para hacerlas más fuertes frente a la competencia o posibles incrementos de precios.
Otro aspecto importante es la mejora de la productividad, ya que la empresa espera lograr ahorros de US$ 1.000 millones este año y de US$ 3.000 millones hasta 2015 solamente en este apartado.