Internacional

Hewlett-Packard: el desafío son las tablet

Por: | Publicado: Lunes 1 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hewlett Packard (HP), el mayor fabricante de computadores personales del mundo (pero que está muy por debajo de las cuatro grandes, con US$ 33.540 millones de capitalización bursátil), al igual que Microsoft ha tenido problemas para competir con sus rivales, que en este caso lo superan en el mercado de las tablets.

De hecho, tal como Dell y Samsung, está lanzando nuevas líneas de estos dispositivos que ocuparán precisamente el sistema operativo Windows 8, en un intento por minar el dominio del iPad de Apple en el mercado. Y como lo ha hecho anteriormente, atacará el nicho de los usuarios empresariales.

“No hay ninguna marca que haya dominado el mercado de las empresas”, comentó a Inverstors.com el analista de Strategy Analytics, Neil Mawston, aunque acotó que muchas de las firmas tecnológicas van a intentarlo, y eso incluye a Apple.

En julio de 2011, lanzó tabletas TouchPad y otros aparatos que contaban con el sistema operativo WebOS que recogió como parte de su adquisición en 2010 del fabricante de dispositivos móviles Palm por US$ 1.200 millones. Sin embargo, Palm y WebOS ya estaban perdiendo brillo en el mercado, y HP decidió detener la venta de sus TouchPad sólo 49 días después de su lanzamiento.

Lo más leído