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Publicado: Miércoles 3 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
La marca de lujo Kenzo confirmó un adelanto del diario El Cronista, al informar en un comunicado su decisión de dejar sus negocios en Argentina.
La firma, propiedad del grupo francés Louis Vuitton Moett Hennessy, atribuyó su decisión al “complejo contexto económico por el que el país está atravesando”.
“Luego de casi 5 años en la Argentina con presencia en el exclusivo Shopping Patio Bullrich (en Buenos Aires) la decisión de cerrar se debe estrictamente a una desaceleración económica del país”, señala el comunicado.
Kenzo informó que su local permanecerá abierto hasta el “próximo 10 de octubre” y que los empleados desafectados recibirán “un tratamiento adecuado respetando las regulaciones locales”.
La marca de indumentaria anunció además que realizarán “importantes rebajas” para despedirse de sus clientes.
En su edición de ayer El Cronista había informado que Kenzo era otra de las marcas de lujo que abandonaba Argentina. Como en el caso de Yves Saint Laurent (YSL), la joyería Cartier y el local de Louis Vuitton, que en los últimos meses cerraron sus locales, el problema de las firmas recae en las trabas a las importaciones impuestas por el gobierno.
Durante los tres años y medio de gestión que lleva la actual Gobierno, se han llevado a cabo 10% más de concursos y 9% más de nombramientos que en igual plazo del segundo gobierno de Sebastián Piñera.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.