Internacional

Marcas de lujo arrancan de Argentina por trabas a importaciones

La partida de Kenzo anunciada hoy se suma a los anteriores cierres de las tiendas de Yves Saint Laurent, Cartier y Louis Vuitton.

Por: Cronista, Argentina | Publicado: Martes 2 de octubre de 2012 a las 16:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La marca de lujo Kenzo confirmó esta jornada, por medio de un comunicado, que dejará sus negocios en la Argentina, informó hoy El Cronista .

La firma, propiedad del grupo francés Louis Vuitton Moett Hennessy, atribuyó su decisión al "complejo contexto económico por el que el país está atravesando".

"Luego de casi 5 años en la Argentina con presencia en el exclusivo Shopping Patio Bullrich, la decisión de cerrar se debe estrictamente a una desaceleración económica del país", señala el comunicado.

Así, Kenzo se suma a una importante lista de tiendas de lujo que arrancan de argentina debido a las trabas a las importaciones y el complejo escenario económico. Las firmas Yves Saint Laurent (YSL), la joyería Cartier, Calvin Klein y el local de Louis Vuitton, cerraron sus puertas en los últimos meses.

Kenzo informó que su local permanecerá abierto hasta el "próximo 10 de octubre" y que los empleados desafectados recibirán "un tratamiento adecuado respetando las regulaciones locales".

La marca de indumentaria anunció además que realizarán "importantes rebajas" para despedirse de sus clientes.

Anteriormente, la última marca en haberse despedido fue la estadounidense Ralph Lauren, que "evaluó su situación en Argentina y decidió cerrar temporariamente sus tres locales", que están ubicados en la Avenida Alvear, en Galerías Pacífico y en Unicenter en Buenos Aires.

Lo más leído