Menos de 1% de vuelos en EE.UU. llevan un vigilante aéreo
Después de los ataques terroristas de septiembre de 2001, el Gobierno de EE.UU. anunció que contrataría en los aviones vigilantes instruidos para lidiar con extremistas.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 25 de marzo de 2008 a las 11:01 hrs.
Noticias destacadas
Los vigilantes aéreos, descritos por
el Gobierno como una de las medidas más eficaces para prevenir
ataques terroristas, están presentes en menos del uno por ciento de
los vuelos comerciales en Estados Unidos, afirmó hoy la cadena CNN
de televisión.
Después de los ataques terroristas de septiembre de 2001, el
Gobierno de EE.UU., George W. Bush, anunció que contrataría y
pondría en los aviones los vigilantes instruidos especialmente para
lidiar con extremistas durante vuelos comerciales.
"De los 28.000 vuelos que las aerolíneas comerciales realizan en
un día promedio en Estados Unidos, menos del 1% está
protegido por vigilantes federales armados", sostuvo CNN, que señaló
que efectuó su propia investigación.
"Esto significa que un terrorista u otro criminal que se proponga
tomar el control de un avión podría encararse con un vigilante aéreo
instruido en apenas unos 280 vuelos cada día, según más de una
docena de vigilantes aéreos y pilotos entrevistados por CNN", agregó
el informe.
Los periodistas de CNN encontraron ese bajo número de agentes
federales en los vuelos comerciales aún después que la Dirección de
Seguridad en el Transporte condujo en meses recientes pruebas en los
cuales sus agentes pasaron armas y materiales explosivos más allá de
los controles de seguridad en varios aeropuertos.
El programa de los vigilantes aéreos comenzó en EE.UU. en 1979,
después de una serie de actos de piratería aérea, y se amplió
sustancialmente desde 2001.
"Los vigilantes aéreos que hablaron con CNN bajo la condición de
que no se revelara su identidad porque quieren proteger su empleo,
están preocupados especialmente por la falta de cobertura en los
vuelos que llegan y parten de Washington y Nueva York", añadió la
cadena.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
CLC publica sus resultados 2025: redujo pérdidas un 39%, crecieron las atenciones y recortó un 43% de las camas del establecimiento
La clínica, que tenía la cotización de sus acciones suspendida por no entregar los estados financieros, sostuvo que el ejercicio significa un “punto de inflexión crítico” y que se ha pasado de una fase de diagnóstico a una de estabilización y recuperación estructural.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok