Twitter informó buenos resultados trimestrales, pero inversionistas castigan con fuerza a la acción por los menores usuarios nuevos
La plataforma dirigida por Jack Dorsey se quedó corto en el crecimiento de usuarios, la métrica más importante para las redes sociales.
- T+
- T-
Twitter reportó sus resultados financieros para el tercer trimestre superando todas las expectativas del mercado. Sin embargo, no logró sumar la cantidad de nuevos usuarios que tenía previsto y, a esta hora -al cierre del mercado- sus acciones caen más del 10%.
La compañía liderada por Jack Dorsey informó ganancias de US$ 0,19 por acción, e ingresos por US$ 936 millones, muy por encima de los US$ 777 millones estimados por Refinitiv.
En tanto, los usuarios activos diarios monetizables se ubicaron en 187 millones, frente a los 195 millones esperados, según FactSet. De esta manera, la red social del pajarito -como se le conoce- aumentó esta métrica en sólo un 1 millón de personas desde el trimestre previo. Aun así, la nueva cifra representa un alza de 29% interanual.
La entrega de resultados se produce, además, en momentos en que la firma se enfrenta a un mayor escrutinio y al enorme desafío de manejar las publicaciones que se hacen relacionadas a las elecciones estadounidenses de la próxima semana. De hecho, este miércoles, Dorsey testificó al respecto ante el Senado de EEUU, junto a los CEO de Facebook y Google.
En tanto, los ingresos por publicidad de Twitter crecieron un 15% frente al mismo período de 2019, a US$ 808 millones y la participación publicitaria total creció un 27% durante el mismo período.
El retorno de los eventos en vivo y los lanzamientos de productos pospuestos anteriormente ayudaron a impulsar el aumento del gasto en publicidad, dijo el director financiero Ned Segal en un comunicado de la compañía.