Trump confirma que pensó en su hija Ivanka para presidir el Banco Mundial: "Es muy buena con los números"
La inesperada salida de Kim supuso un importante desafío para Trump, muy crítico con el multilateralismo y obligado a nombrar a un candidato que fuera respaldado por el resto de la comunidad internacional.
Por: EFE
Publicado: Viernes 12 de abril de 2019 a las 09:46 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en una entrevista publicada este viernes que barajó el nombre de su hija Ivanka Trump como posible candidata a presidir el Banco Mundial tras la salida del entonces responsable de la institución, Jim Yong Kim, el pasado enero.
"Incluso pensé en ella para el Banco Mundial. Se le hubiera dado genial porque es muy buena con los números", señaló el presidente Trump durante una entrevista concedida a la publicación The Atlantic en la que no escatimó elogios hacia su hija mayor.
La inesperada salida de Kim supuso un importante desafío para Trump, muy crítico con el multilateralismo y obligado a nombrar a un candidato que fuera respaldado por el resto de la comunidad internacional.
Finalmente, el elegido fue David Malpass, confirmado por el Banco Mundial el pasado 5 de abril y que liderará el organismo por un periodo de cinco años, contando desde el 9 de abril.
No obstante, cuando el Gobierno estadounidense evaluaba quién debía reemplazar a Kim, salió a la luz que el nombre de Ivanka Trump estaba entre los candidatos, una noticia que activó todas las alarmas debido a su escasa preparación.
La Casa Blanca negó entonces que la asesora e hija del presidente estuviera entre los candidatos considerados, aunque informó que asistiría en el proceso de selección, junto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Durante la entrevista, Trump también desveló que había barajado el nombre de Ivanka para otro cargo de gran calado, el de embajadora de EE.UU. ante la ONU.
"Es una diplomática natural. Lo hubiera hecho genial en las Naciones Unidas", aseguró el mandatario.
En este caso, la hija hubiera reemplazado a Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y una de las voces más respetadas del entorno del presidente estadounidense, que anunció su dimisión el pasado octubre.
Preguntado por qué desistió de nominar a su hija para el cargo, Trump alegó cuestiones de imagen.
"Si lo hubiera hecho, dirían que era por nepotismo, cuando en realidad no hubiera tenido nada que ver con nepotismo", argumentó.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok