Van Rompuy asegura en la ONU que Europa está dando pasos para salir de crisis
"Ya hemos recorrido un largo camino, y hoy estamos viendo los primeros frutos de nuestro esfuerzo colectivo", dijo el presidente del Consejo Europeo.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 26 de septiembre de 2012 a las 19:32 hrs.
Noticias destacadas
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, aseguró hoy a la ONU que la Unión Europea está dando los pasos necesarios para salir de la crisis financiera y señaló que ya se ven los primeros resultados de los esfuerzos acometidos hasta ahora.
"Ya hemos recorrido un largo camino, y hoy estamos viendo los primeros frutos de nuestro esfuerzo colectivo. Aunque todavía hay camino por delante, confío en que estos esfuerzos tendrán éxito y que Europa saldrá de esta experiencia más fuerte económica y políticamente", afirmó Van Rompuy ante la Asamblea General de la ONU.
El presidente del Consejo Europeo destacó que se ha comenzado "a construir una unión bancaria para manejar y contener mejor el riesgo en el sector financiero" y en los próximos meses se definirá "hacia dónde se dirige la Unión económica y monetaria, de aquí a los próximos diez años".
La autoridad también enumeró las medidas adoptadas hasta ahora para superar la crisis económica, como "levantar cortafuegos más fuertes que garanticen la estabilidad de la moneda común", y afirmó que se están reformando las economías europeas para "que sean más competitivas y se creen empleos en el futuro".
En este sentido, señaló que todas las grandes economías necesitan hacer "su parte del trabajo" para devolver la economía mundial a la senda del crecimiento, emprendiendo "reformas estructurales y reduciendo los desequilibrios macroeconómicos entre los países", y añadió que Europa lo está haciendo y que "no escatima esfuerzos para superar las dificultades actuales de la zona euro".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Caso Sartor: Toesca amplía querella contra socios y exdirectivos de AGF por financiamiento a proyecto inmobiliario en Miami
Según la acción legal, fondos de la gestora realizaron préstamos a un desarrollo residencial que “no estuvieron respaldados por garantías reales proporcionales al monto comprometido ni por mecanismos eficaces” para asegurar la recuperación del capital. De la trama también forman parte los empresarios Marcelo Pesce y Victoriano Cerda.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok