Lagos: “Tal vez tenga una reunión con ellos, pero nada más”
El estudio de abogados ibérico Chávarri & Muñoz, anunció ayer la incorporación del ex mandatario a su Consejo Asesor.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 15 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Sólo horas después de que medios españoles publicaran que fuentes del prestigioso bufete madrileño Chávarri & Muñoz aseguraron que Ricardo Lagos se sumaría, junto al ex presidente de Colombia Andrés Pastrana y al ex canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, al Consejo Asesor, el ex mandatario decidió enviar un comunicado de prensa para desmentir los hechos.
“No entro a trabajar al sector privado”, subrayó categórico en la nota de prensa. Sin embargo, una vez consultado, el ex presidente reconoció que posiblemente se reunirá con ellos en un próximo viaje a España. “En dos semanas más presentaré un libro de memorias en Madrid y Barcelona. Con motivo de eso tal vez tenga una reunión con ellos, pero nada más. no recibiré ningún tipo de remuneraciones”, aseguró.
De igual manera, explicó que a lo que se refiere este tema es a un conjunto de abogados que están interesados en expandir actividades hacia América Latina y tendrían interés en poder tener una información más adecuada de lo que ocurre en esta parte del mundo.
Por su parte, el estudio ha declarado en la prensa española que considera al ex mandatario como uno de los políticos más respetados de Chile, además de destacar su labor como abogado, economista, académico, y mentor de la presidenta electa,Michelle Bachelet.
Algunos de los miembros que son integrantes permanentes de este consejo asesor son ejecutivos de reconocido prestigio en el ámbito jurídico, político, económico y social como José Manuel Romero Moreno, actual asesor jurídico externo de la Casa del Rey Juan Carlos I y asesor legal de diversas fundaciones. Junto a él también figuran Eduardo Serra Rexach, abogado del Estado, ex ministro de Defensa; Tomás Duplá del Moral, abogado, ex director para África del Norte y Oriente Medio, y ex director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior; y Álvaro Muñoz López, abogado del Estado.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
¿Cuáles son los cargos que pagan mejores sueldos en Chile? Depende de la industria, el tamaño de la empresa y el área funcional
Un estudio de Buk, basado en más de 31 mil sueldos reales, revela que Dirección de Empresas y Legal concentran las medianas más altas del sector privado, con diferencias que superan los $5 millones mensuales respecto de otras áreas.
El mayor fondo soberano del mundo que dijo no al paquete salarial de Musk y tiene inversiones de US$ 890 millones en Chile
El Government Pension Fund Global (GPFG), administrado por el brazo inversor del Banco Central noruego, rechazó por tercera vez un plan de compensación para Musk, alegando la magnitud del acuerdo y su preocupación sobre la remuneración de los ejecutivos.
Cómo las gerencias legales y estudios jurídicos asumen el desafío de integrar la inteligencia artificial
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
BRANDED CONTENT
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok