Lagos: “Tal vez tenga una reunión con ellos, pero nada más”
El estudio de abogados ibérico Chávarri & Muñoz, anunció ayer la incorporación del ex mandatario a su Consejo Asesor.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 15 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Sólo horas después de que medios españoles publicaran que fuentes del prestigioso bufete madrileño Chávarri & Muñoz aseguraron que Ricardo Lagos se sumaría, junto al ex presidente de Colombia Andrés Pastrana y al ex canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, al Consejo Asesor, el ex mandatario decidió enviar un comunicado de prensa para desmentir los hechos.
“No entro a trabajar al sector privado”, subrayó categórico en la nota de prensa. Sin embargo, una vez consultado, el ex presidente reconoció que posiblemente se reunirá con ellos en un próximo viaje a España. “En dos semanas más presentaré un libro de memorias en Madrid y Barcelona. Con motivo de eso tal vez tenga una reunión con ellos, pero nada más. no recibiré ningún tipo de remuneraciones”, aseguró.
De igual manera, explicó que a lo que se refiere este tema es a un conjunto de abogados que están interesados en expandir actividades hacia América Latina y tendrían interés en poder tener una información más adecuada de lo que ocurre en esta parte del mundo.
Por su parte, el estudio ha declarado en la prensa española que considera al ex mandatario como uno de los políticos más respetados de Chile, además de destacar su labor como abogado, economista, académico, y mentor de la presidenta electa,Michelle Bachelet.
Algunos de los miembros que son integrantes permanentes de este consejo asesor son ejecutivos de reconocido prestigio en el ámbito jurídico, político, económico y social como José Manuel Romero Moreno, actual asesor jurídico externo de la Casa del Rey Juan Carlos I y asesor legal de diversas fundaciones. Junto a él también figuran Eduardo Serra Rexach, abogado del Estado, ex ministro de Defensa; Tomás Duplá del Moral, abogado, ex director para África del Norte y Oriente Medio, y ex director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior; y Álvaro Muñoz López, abogado del Estado.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Primer hito de la reforma de notarios: desde abril la Universidad de Chile aplicará prueba de conocimientos a candidatos
El Servicio Civil firmó convenio con la Facultad de Derecho de la Casa de Bello para la implementación de una prueba de conocimientos para seleccionar a los futuros notarios y conservadores.
Start-Up Chile selecciona a 64 emprendimientos tecnológicos para acelerar desde marzo
Entre las seleccionadas por la aceleradora de Corfo, el 45% de las firmas se basa en IA y buscan acelerar, principalmente, el desarrollo de la agricultura, los recursos naturales y las herramientas TI.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok