Cambios en Cencosud Scotiabank: histórico ejecutivo deja la gerencia general del joint venture
Luis Alberto Aubele renunció al cargo y en su reemplazo asumió Eduardo Quiroga, quien lleva 14 años vinculados al banco,
Por: Florencia Donoso
Publicado: Viernes 8 de noviembre de 2024 a las 12:00 hrs.
Noticias destacadas
Tras 16 años en Scotiabank, Luis Alberto Aubele dejó la gerencia general de Cencosud Scotiabank (CAT), el joint venture de ambas empresas en el negocio de retail financiero- para enfocarse en proyectos personas.
A partir de agosto, el cargo lo asumió Eduardo Quiroga, quien llegó a Scotiabank Chile en 2010, ocupando puestos de liderazgo en la División de Riesgos y en Retail Banking. Entre agosto y octubre se produjo la transición de mando de Aubele a Quiroga.
Entre 2015 y 2018, Quiroga desempeñó el cargo de gerente de Riesgos en Cencosud Scotiabank. Más recientemente, se desempeñó como vicepresidente de Segmentos de la Banca Retail, posición que dejó para asumir sus nuevas funciones.
Aubele, por su parte, fue director de la Asociación del Retail Financiero y cuenta con una amplia trayectoria en el sector bancario. Inició su carrera en la mesa de dinero del exBanco Santiago, desempeñándose luego como CFO en la exFinanciera Atlas.
Luego, volvió a Banco Santiago y posteriormente trabajó en el fusionado Banco Santander Santiago. Desde esta última posición -junto a otros exejecutivos de ambos bancos- dieron inicio al exBanco Paris donde ocupó la gerencia comercial.
El 2008, Aubele aterrizó en Scotiabank Chile, en una primera etapa como vicepresidente de Consumer Finance y Microempresas, y a contar de mayo de 2015 asume como CFO en CAT Administradora de Tarjetas.
Desde marzo de 2020 asumió como gerente general, donde destacó, según señaló el banco, por su capacidad de gestión en los años de pandemia, en los procesos de modernización tecnológica y digitalización de la compañía, entre otros.
Aumento en las utilidades
El negocio de Cencosud Scotiabank (CAT) ha alcanzado mejores cifras en 2024 que el año anterior.
La alianza entre ambas empresas finalizó el tercer trimestre con un aumento de 1.124% en sus ganancias respecto al mismo periodo de 2023, registrando utilidades de $ 23.581 millones. El año pasado la tarjeta de retail había cerrado el mismo lapso con $ 1.926 millones.
De acuerdo a los últimos datos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Cencosud Scotiabank tiene a agosto más de dos millones tarjetas de crédito vigentes, siendo el tercer actor más grande de la industria detrás de CMR Falabella y Banco de Chile.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok