Click acá para ir directamente al contenido
Mercados

Bolsa de Santiago opera con alzas en su apertura

Su principal indicador, el selectivo IPSA, avanza 0,20%, a esta hora, alcanzando los 4.973,92 puntos.

Por: Equipo DF

Publicado: Viernes 10 de diciembre de 2010 a las 09:54 hrs.

La Bolsa de Comercio de Santiago inició las operaciones con una leve recuperación respecto del cierre de ayer, avanzando en todos sus principales indicadores.

De este modo, el selectivo IPSA, indicador que mide la evolución de las 40 acciones líderes de la plaza, inició la rueda con un avance de 0,20%, alcanzando las 4.973,92 unidades a esta hora.

Asimismo, el general IGPA, algo más representativo del mercado al evaluar el desempeño de casi la totalidad de los papeles con cotización bursátil, crece un 0,19%, hasta los 23.078,90 enteros.

Por su parte, el Inter-10, que mide la evolución de los ADR chilenos que se cotizan en Nueva York y que son componente importante del IPSA, sube un tímido 0,05% en este momento, llegando a los 5.827,69 puntos.

Las alzas son lideradas momentáneamente por Cruzados, Iansa y SK, con subidas de 6,00%, 2,57% y 1,80%, respectivamente.

Por el contrario, las bajas son encabezadas por los papeles de Tattersall, Indisa y Camanchaca, con retrocesos de -5,00%, -2,86% y -2,67%, de forma correspondiente.

Te recomendamos