Bolsa de Santiago se contagia del negativo panorama internacional y cae 0,15%
La Polar, que hoy tuvo elección de directorio, estuvo entre los papeles que cerraron con alzas la sesión alcanzando las 2.45.099 unidades con una ganancia de 2,35%
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 8 de julio de 2011 a las 16:41 hrs.
Noticias destacadas
Las acciones chilenas siguieron la tendencia mundial y despidieron la semana con pérdidas, aunque mucho más moderadas.
Las bajas tienen un denominador común: el dato de las nóminas no agrícolas en EEUU que decepcionaron a los inversionistas y revelaron la debilidad del mercado labroal de ese país.
En ese contexto el indicador selectivo IPSA anotó un retroceso de 0,15% y llegó a los 4.769,39 puntos. Una baja similar tuvo el IGPA que al cierre se ubicó en las 22.612,33 unidades.
En tanto, entre los títulos que registraron las mayores caídas esta jornada de día viernes se encuentran Madeco, Hipermac y Essbio-c con perdidas de 6,35%, 4,31% y 3,85% respectivamente.
Contrario a este escenario negativo, las acciones de Iansa, Campos y CIC registraron las mayores ganancias llegando a los 6,83%, 5,85% y 5,26%.
Los títulos de La Polar, en tanto, registraron un alza de 2,35% tras la elección de su nuevo directorio.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok