Bolsa local opera en rojo en línea con mercados mundiales
Las acciones de Cencosud aún se mantienen entre las que más retroceden.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 5 de diciembre de 2008 a las 12:54 hrs.
Noticias destacadas
El mercado local opera a media jornada con números rojos, siguiendo la tendencia mostrada por los principales mercados bursátiles del mundo.
El índice selectivo IPSA, que mide el desempeño de las
40 acciones líderes de la plaza, retrocede 1,11%, para llegar a los 2.276,42 puntos.
Mientras, el general IGPA, que agrupa todos los títulos del
mercado, baja 0,81%, situándose en las 11.009,72 unidades.
El Inter 10, que mide la evolución de los ADR chilenos que
se cotizan en Nueva York y que son componente importante del IPSA, pierde 1,11%, marcando
3.139,51 puntos.
Las alzas son lideradas por los papeles de Indisa (+13,04%),
Corpobanca (+2,08%) y Banmedica (+1,25). Por el lado de las bajas están los títulos de Cintac (-6,25%), Multifoods (-5,28%) y Pucobre (-5,00).
Asimismo, las acciones de Cencosud se mantienen entre las que más retroceden, luego de que en el día de ayer se anunciara el alejamiento de la compañía de Laurence Golborne, gerente general.
Así, los títulos de la firma registran una variación negativa de 3,88% ($940 por papel).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok