Dólar cierra sobre $880 y en máximos de dos semanas luego que Moody's rebajara la perspectiva de China
La decisión de la agencia hizo que el cobre perdiera la marca de US$ 3,8 la libra. El dólar acumula un alza de casi $ 23 en sólo dos días.
Por: Benjamín Pescio
Publicado: Martes 5 de diciembre de 2023 a las 16:09 hrs.
Foto: Bloomberg
Noticias destacadas
El dólar volvió a subir con fuerza este martes, presionado por el descenso del cobre luego que la agencia Moody’s rebajara a negativa su perspectiva de calificación de deuda para China.
La divisa saltó $ 11,06 a $ 881,71 al cierre del mercado chileno, lo que implica su precio más alto desde el 17 de noviembre. Sólo en los últimos dos días, el tipo de cambio suma un avance de $ 22,81.
De forma paralela, en el plano internacional, el cobre Comex bajaba 1,23% a US$ 3,79 la libra y el dollar index subía 0,31% a 104,03 puntos, el primero en mínimos y el segundo en máximos de dos semanas.
Wall Street opera mixto con tecnológicas al alza tras señales de ajuste en el empleo de EEUU
Rebaja crediticia
China protagonizó la sesión de este martes, ya que Moody’s rebajó a negativa la perspectiva de la calificación de deuda del gigante asiático, principalmente a causa de las medidas de apoyo financiero a gobiernos locales y empresas estatales que Beijing tendría que implementar.
"El precio del cobre ha reaccionado a la baja después de esta noticia, considerando que más del 50% del comercio de cobre del mundo lo importa el país asiático", escribió el subgerente de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.
En otras noticias, hoy se publicaron cifras del mercado laboral estadounidense, y sorprendieron fuertemente a la baja: las ofertas de empleo de octubre cayeron a 8,7 millones, un mínimo desde marzo de 2021, propiciando una caída de las tasas de mercado en el país del norte.
Los signos de debilidad del empleo permiten a los operadores reforzar sus apuestas a un pronto recorte de la tasa oficial en EEUU. El dollar index borró momentáneamente sus avances tras la noticia, pero el cobre mantuvo el grueso de sus pérdidas, y luego las profundizó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok