Mercados

Bolsas de Europa se desploman más de 3% arrastradas por el sector bancario y la deuda

Los principales mercados del viejo continente hicieron caso omiso a buenos resultados dados a conocer en EEUU.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 5 de enero de 2012 a las 15:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La jornada de mayores retrocesos en lo que va desde 2012 se vivió hoy en los principales mercados de Europa, los que hoy perdieron el rumbo impulsados por los malos resultados del sector bancario y ante los renovados temores de la zona del euro sobre su real capacidad para refinanciar su enorme deuda pública.

De esta manera, las pérdidas las lideró la bolsa de Milán, que cedió 3,65%, hasta las 14.767,22 unidades. Los temores entre los inversores itálicos llega, sobre todo, por la rebaja que hizo Unicredit en su aumento de capital de 7.500 millones de euros y por las provisiones de 50.000 millones de euros.

Por su parte, el Ibex madrileño, siguió la misma tendencia e hizo lo propio cayendo 2,94%, llegando a los 8.329 puntos.

El CAC parisino siguió de cerca la regla y perdió 1,53%, hasta los 3.144,91 unidades, mientras que la bolsa de Londres retrocedió 0,78%, llegando a los 5.624,26 enteros.

Mientras, el DAX de Frankfurt, cayó en los mismos términos obteniendo una variación negativa de 0,25%, hasta las 6.095,99 unidades.

Como estandarte para el sector, aún da vueltas en los parqués europeos la desconfianza generada ayer por Unicredit, que anunció una ampliación de capital con un agresivo descuento que ha sido castigada en los mercados.

El principal banco italiano sumó otro desplome del 17% al registrado ayer y el resto del sector también bajó con fuerza. El otro gran banco italiano Intesa Sanpaolo (-7%), el alemán Deutsche Bank (-5%) y los franceses Societe Generale (-5,4%) y BNP (-5%) fueron con sus caídas los peores componentes del día.

A pesar de los signos de recuperación provenientes de Estados Unidos, como la caída de la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo, las dudas respecto a la solvencia de los países europeos marcaron la negra sesión de hoy.



Lo más leído