Casi sin variaciones cerró el petróleo en el mercado mundial
El barril del petróleo WTI, cerró con una baja de apenas 25 centavos en el mercado de Texas
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 6 de julio de 2011 a las 16:12 hrs.
Noticias destacadas
El barril de petróleo WTI, de referecia para Chile, cerró hoy con una mínima variación a la baja de 25 centavos, alcanzando un valor de US$ 96,69 el barril, en un día que estuvo marcado por el anuncio de alza de tasas en China y la creciente incertidumbre en los mercados internacionales.
La decisión del emisor chino volvió a despertar los miedos a que el robusto crecimiento económico del gigante asiático se pueda ver ralentizado, lo que conllevaría una consecuente reducción de la demanda energética del que es junto a EE.UU. el mayor consumidor de petróleo del mundo.
En tanto el petróleo Brent, de referencia para Europa, tuvo una pequeña alza de 34 centavos, quedando en US$114,11 el barril.
La jornada en Europa, estuvo marcada por los retrocesos de los mercados bursátiles luego de que ayer Moody´s decidiera rebajar en cuatro escalones la clasificación de la deuda de Portugal, imprimiendo así mayores incertidumbre en los inversionistas.
La mínima variación tanto del WTI como del Brent se debe a que los operadores están esperando el informe sobre el desempleo de junio en Estados Unidos, además de conocer el estado de las reservas energéticas de ese país.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok