Dólar borra toda la baja de la jornada en las operaciones fuera de mercado tras anuncio de reducción de la intervención cambiaria
La divisa había cerrado en $ 770 en el mercado oficial, pero tras el anuncio los inversionistas reajustaron sus carteras.
Por: Felipe Brion
Publicado: Miércoles 3 de junio de 2020 a las 16:42 hrs.
Noticias destacadas
A los minutos de que el mercado cambiario había cerrado de forma oficial, el Banco Central informó que daba un paso más para poner fin a la intervención cambiaria iniciada a fines del año pasado tras la volatilidad que alcanzó el dólar tras el estallido social y comenzaba con la reducción de su posición vendedora en el mercado de contratos forward.
La noticia no tuvo reacción en el dólar oficial considerando la hora del comunicado, pero en las transacciones posteriores al cierre se evidenció que a los inversionistas no le agradó la noticia. Y es que de acuerdo a los datos de la Bolsa de Electrónica de Chile la divisa escaló sobre $ 780, es decir, borró toda la caída que tuvo en la jornada el tipo de cambio.
De acuerdo a cifras de Bloomberg, el dólar terminó la jornada interbancaria en $ 770, lo que suponía una baja de $ 10 respecto al cierre de ayer. La tendencia a la baja estuvo marcada por una nueva caída de la moneda norteamericana a nivel global.
El programa de intervención cambiaria buscaba reducir la excesiva volatilidad de la divisa norteamericana que en ese momento superaba por primera vez el nivel de los $ 800 ante la incertidumbre en el mercado por los hechos de violencia que se registraban en el país.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok