Dólar cae ante un cobre imparable y queda más cerca de los $ 700
El tipo de cambio se ubica en los $ 703,04, lo que significa un retroceso de $ 4,27 respecto de la sesión del martes.
Por: Daniel Vizcarra G.
Publicado: Miércoles 24 de febrero de 2021 a las 13:40 hrs.
Noticias destacadas
Las operaciones del dólar terminaron la jornada de este miércoles con una nueva caída frente al peso chileno, en medio de un avance del cobre, principal producto de exportación del país, y luego de las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell.
Powell asistió ayer y hoy al Congreso estadounidense, con el objetivo de exponer acerca de la economía. En la instancia, el encargado del banco central de ese país indicó que el organismo todavía no dará de baja las políticas de apoyo para enfrentar las consecuencias económicas del Covid.
"El presidente de la Fed, Jerome Powell, reafirmó su compromiso de seguir apoyando a la economía en este largo camino de recuperación. En ese escenario, vemos alzas en las bolsas", comenta el trader senior de Libertex, Carlos Quezada.
De este modo, el tipo de cambio se ubicó en los $ 703,82, lo que significó un retroceso de $ 3,49 respecto de la sesión del martes, según Bloomberg. El Dollar Index, indicador que compara a la divisa estadounidense con una canasta de monedas globales, cae 0,06%, hasta los 90.116 puntos.
En tanto, el cobre subió 1,40% en la Bolsa de Metales de Londreés, hasta los US$ 4,212 la libra, según Cochilco.
"Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $ 695 como soporte y los $ 710 como resistencia, ya que vemos un cotización sobre los US$ 4,2 la libra en el cobre, además de un Dollar Index que se fortalece en el mercado, luego de tocar mínimos de hace tres semanas, lo que nos da a entender que el día de hoy el tipo de cambio debe cerrar con pérdidas en su valor", señala el analista de Mercados de XTB Latam, Francisco Román.
Te recomendamos
Con ayuda de la IA, Minvu procesa observaciones para definir ajustes y lanzar reforma con la que busca impulsar la industria inmobiliaria
La propuesta para cambiar el cálculo de habitantes por vivienda generó rechazo masivo entre los participantes de la consulta pública de Modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Advierten riesgos para la autonomía municipal y la calidad de vida.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok