Continúa la volatilidad del dólar y este jueves volvió a cotizar sobre la barrera de los $ 700, en medio de una nueva baja en el precio del cobre y a la espera de la decisión de política monetaria del Banco Central.
La divisa estadounidense se transó en puntas de $ 701,80 comprador y $ 702 vendedor, esto es un avance de $ 3,5 respecto al cierre de ayer cuando se ubicó en $ 698,50.
Los inversionistas están a la espera de la determinación que esta tarde realizará el consejo del Banco Central respecto a la tasa de interés.
"El mercado podría estar anticipándose a una nueva alza. De todas formas, en el corto plazo mientras no logren traspasarse los $ 698, esperamos que el dólar vuelva a alinearse a sus fundamentos para alcanzar nuevamente los $ 708 ante las fuertes caídas del cobre en los últimos días que lo llevan a cotizar en nuevos mínimos del año", señaló Samuel Levy, jefe departamento de estudios de ForexChile.
El metal rojo completó su sexta baja consecutiva y llegó a mínimos en más de seis años. La libra se cotizó en US$ 2,21, por debajo de los US$ 2,24 del costo de producción de la gran minería.