En jornada volátil, el dólar vuelve a subir y está cada vez más cerca de los $ 700
La divisa estadounidense escaló $ 3,7 y logró su nivel más alto desde el 28 de agosto de 2003.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 19 de agosto de 2015 a las 13:40 hrs.
Noticias destacadas
El dólar lo hizo otra vez. En una volátil sesión, la divisa estadounidense completó su tercera alza consecutiva que lo situó en nuevos máximos en 12 años y a un paso de los $ 700.
Tras un arranque en niveles de $ 691,10, la divisa estadounidense avanzó hasta cerrar en puntas de $ 697,40 comprador y $ 697,70 vendedor, lo que representa un aumento de $3,70 con respecto a ayer.
Este es el más alto nivel cierre del dólar desde el 28 de agosto de 2003, cuando terminó en $ 698,50.
La jornada estuvo marcada por el dato de inflación en EEUU que concentró las miradas del mercado. Si bien anotó una variación por debajo de lo esperado, la cifra confirmó expectativas respecto a que la Reserva Federal elevaría la tasa de interés este año, presumiblemente en septiembre, lo que ejerció mayor impulso sobre la divisa estadounidense.
Reuters consignó que el fuerte aumento en los precios de la vivienda sugiere que las presiones inflacionarias en el gigante del norte se están estabilizando lo suficiente como para respaldar expectativas de un alza de tasas este año.
"Ni la inflación lo bota (al dólar). No hay cómo botarlo", sostuvo un operador de la plaza local, que estimó el próximo objetivo son los $ 705-715.
La depreciación del peso chileno se producía, pese al repunte del precio del cobre en Londres que cerró en US$ 2,27 la libra.
Con todo, las miradas ahora apuntan a las minutas de la Reserva Federal y las luces sobre la tasa de interés.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok