Mercados

Dólar cerró operaciones con retroceso de $ 3

La divisa vuelve a instalarse en la barrera de los $ 480. Cotización coincidió con un favorable escenario internacional.

Por: | Publicado: Jueves 18 de noviembre de 2010 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar anotó un claro retroceso frente al peso chileno al cierre de las operaciones de mercado de hoy, en medio del excelente desempeño de los mercados internacionales al disminuir las preocupaciones por Irlanda.

 

La divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 480,20 comprador y $ 480,70 vendedor, lo que representa una caída de $ 3 en relación al cierre de ayer.

 

La cotización coincidió con la disminución de las preocupaciones por la compleja situación de Irlanda que estaría muy cerca de un rescate por parte de la UE y el FMI.

 

En ese contexto, el dólar se depreciaba frente a una serie de monedas lo que tuvo un impacto directo en el mercado de las materias primas que anotaron sendas recuperaciones.

 

En el caso del cobre –uno de los principales responsables de la apreciación del peso-, la libra anotó una recuperación de 2,96% y volvió a ubicarse por encima de los US$ 3,80.

 

Las operaciones, además, se dieron en el contexto de las cifras del PIB de Chile que anotó un crecimiento de 7% en el tercer trimestre, en línea con las proyecciones del mercado.

Lo más leído