El dólar anotó un claro incremento frente al peso chileno luego que ayer se ubicara en su nivel más bajo en nueve semanas.
En el cierre del mercado, la divisa estadounidense se transó en los $463,30 comprador y $463,80 vendedor, lo que implica un alza de $1,6 en relación al cierre de ayer. Pese a este aumento, el tipo de cambio acumuló una baja de $ 1,5 en la semana.
La cotización reaccionó a las malas cifras de desempleo registradas en EEUU el pasado mes de junio, lo que sugiere que se mantiene la debilidad del mercado laboral de ese país.
El alza de la moneda coincide con el panorama de incertidumbre a nivel mundial agravado por la compleja situación de deuda que afecta a algunas economías de Europa y que hoy se tradujo en fuertes caídas en sus principales bolsas.
El alza del tipo de cambio fue amortiguado por el fuer te incremento que anotó el cobre en la Bolsa de Metales de Londres que hoy llegó a un nuevo máximo desde abril.
La otra referencia local fue el dato de inflación que anotó una ligera alza de 0,2% en junio, por debajo de las expectativas del mercado. El dato se conoce una semana antes de que el Banco Central se pronuncie sobre la tasa de interés.