Mercados

Dólar sube casi $ 4 tras conocerse dato de empleo

Tras un inicio en niveles de $ 632,40, ahora el dólar se ubica en puntas de $ 636,00 comprador y $ 636,50 vendedor.

Por: | Publicado: Viernes 7 de noviembre de 2008 a las 11:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como se esperaba, el dólar experimentó un claro cambio en su tendencia tras conocerse el dato de empleo en Estados Unidos que decepcionó a los especialistas.

Tras un inicio en niveles de $ 632,40, ahora el dólar se ubica en puntas de $ 636,00 comprador y $ 636,50 vendedor, lo que implica un alza de $ 3,7 en relación al cierre de ayer.

El cambio de tendencia coincidió con el dato de desempleo en Estados Unidos que se ubicó en 6,5% en octubre. Peor aún fue el dato pérdidas de puestos de trabajo: 240.000 plazas, cifras que superó las proyecciones de los expertos.

Tras conocerse la cifra, la divisa estadounidenses empezó a recuperarse frente al euro y se cambiaba en 1,277 dólares por euros.

Cabe recordar que los operadores anticiparon que el dólar iba a cambiar de tendencia si los datos de empleos fueran negativos. Esto, porque reflota las preocupaciones sobre el efecto de la crisis sobre la salud de la economía. Esta situación supone que el dólar actúa como refugio y, por ende, propicia la depreciación del peso.

Lo más leído