Los mercados estadounidenses cerraron con ganancias, luego que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) dado a conocer hoy fuera menor a lo esperado.
Sin embargo, la cifra fue bastante negativa, mostrando una contracción de 0,3% de la economía y demostrando una baja en el consumo. Los inversionistas parecieron más optimistas por los esfuerzos de los bancos centrales mundiales durante las últimas 24 horas para inyectar más capital a los sistemas financieros mundiales.
El Dow Jones avanzó 2,11% hasta 9.180,69 puntos. Pese al avance de hoy, en el mes el indicador acumuló una baja de 15%, desde los 10.850,66 puntos que anotaba al 30 de septiembre.
En tanto, el Nasdaq cerró con un alza de 2,49% hasta 1.698,52 unidades. En tanto, el S&P 500 terminó con un aumento de 2,58% hasta 954,09 puntos.