Dow Jones bajó de los 8.000 puntos
La industria automotriz aún no ve señales de que vaya a obtener un rescate financiero y la Fed rebajó las expectativas de crecimiento.
- T+
- T-
Los mercados estadounidenses se desplomaron hoy, llegando a sus niveles más bajos vistos desde marzo de 2003, ante las crecientes preocupaciones respecto a la industria automovilística local y datos económicos que indican una profundización de la recesión.
El Dow Jones se hundió por debajo de los 8.000 puntos, luego que se llevara a cabo hoy el segundo día de exposiciones de las automotoras en el Congreso de Estados Unidos. Los timoneles de General Motors, Ford y Chrysler solicitan fuertes inyecciones de capital para evitar un colapso de la industria.
Además, la Reserva Federal rebajó fuertemente su proyección respecto a la actividad económica para este año y el próximo, indicando que la recesión continuará por un año.
Así el Dow Jones de industriales retrocedió 5,07%, cayendo hasta 7.997,28 puntos.
En tanto, el S&P 500 perdió 6,12% hasta 806,58 unidades, y el tecnológico Nasdaq bajó 6,53% hasta 1.386,42 puntos.
Los retrocesos en Estados Unidos siguieron a los registrados en Europa y Asia durante hoy, ante las preocupaciones de que la desaceleración económica disminuirá las ganancias de las firmas financieras y productores de commodities.