El dólar cerró con un avance frente al peso chileno, en medio de leves pérdidas de las bolsas de Europa, la recuperación del cobre y la espera de los inversionistas por las minutas de Fed.
La divisa estadounidense se transó en puntas de $ 508,70 comprador y $ 509 vendedor, esto es un avance de $ 1,3 en relación al cierre de ayer martes y se ubicó en su nivel más alto desde el 24 de junio cuando tocó los $ 512,3.
La apreciación del dólar se desalineó con el incremento de 0,9% que mostró el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, en donde la libra se cotizó en US$ 3,075.
Los mercados, sin embargo, se muestran nerviosos y con bajas debido a débiles datos comerciales de China y la baja en la clasificación de Italia.
Con todo, las miradas de los inversionistas vuelven a centrarse en la Reserva Federal que esta tarde revelará las minutas de la última reunión de política monetaria (FOMC, por sus siglas en inglés) en las que se esperan más señales sobre el futuro de los planes de estímulos en EEUU.