Entrega de resultados de tercer trimestre superó expectativas
Banchile e IMTrust lideraron las estimaciones de utilidades netas que "dieron en el blanco"
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 3 de noviembre de 2008 a las 20:33 hrs.
Noticias destacadas
Terminó la temporada de entrega de resultados del tercer trimestre y la primera impresión es que las cifras estuvieron mejores a lo esperado por las corredoras de bolsa.
Esto, en un contexto en que resulta cada vez más difícil aterrizar las estimaciones debido al impacto que la crisis financiera mundial está teniendo en la economía real y que aún no ha sido totalmente internalizado por las empresas. Por lo mismo, hubo corredoras cuyas proyecciones de utilidades netas estuvieron más cercanas que otras a las oficiales.
Así, Banchile e IMTrust comparten el primer lugar de las corredoras que dieron más “en el blanco”.
En el caso de la primera, su principal acierto fue la utilidad de Entel, empresa que reportó un 2,8% más que el promedio esperado por el mercado (de $ 39.913 millones). En tanto, IMTrust destacó por su cercanía a los resultados de BCI, CCU y Enersis. Esta última superó en un 28% el promedio proyectado de $ 138.591 millones por las intermediarias.
Las sorpresas
Los resultados de CMPC, Sonda y Copec tomaron por sorpresa a todas las corredoras que las cubren.
El consenso para las primeras dos compañías era que reportaran más de lo que finalmente informaron.
Pero resultó que las utilidades de CMPC estuvieron un 60,9% por debajo de las estimaciones promedio de las corredoras, y Sonda reportó ganancias un 92,8% por debajo de las proyecciones de utilidades del mercado.
Copec fue un caso notorio, ya que las ocho firmas que la analizan esperaban utilidades por sobre los
US$ 225 millones, pero reportó al final pérdidas por
US$ 512,7 millones.
Inversiones Security advirtió en un informe ayer que, aunque las cifras en general fueron superiores a las proyecciones y al consenso de mercado, “reflejan con rezago el entorno económico favorable que enfrentaron las compañías entre junio y septiembre de este año, y que difícilmente se extenderá a 2009”.
Por ello es que se espera que a partir del cuarto trimestre los resultados comiencen a moderarse, “dando cuenta del empeoramiento del panorama económico mundial y local, las restricciones de crédito, la fuerte caída en los precios de las materias primas y la postergación de los planes de inversión”, añadió Security.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok